A Nuestros Amigos en la Comunidad Hispana: Bienvenidos... Han Llegado al Lugar Correcto

Una de cada siete personas que viven en los Estados Unidos hoy en día nacieron en otro lugar. Esto no es algo nuevo. Por eso a menudo se llama a América “la tierra de los inmigrantes”. Durante más de 500 años, las personas nacidas en el extranjero han ayudado a construir y dar forma a América. Los inmigrantes han contribuido mucho a nuestro país, ya sea que sus manos hayan construido nuestros ferrocarriles o que sus mentes hayan desarrollado la bomba que puso fin a la Segunda Guerra Mundial. Las personas de todo el mundo, que viven en Estados Unidos ya sea como invitados bienvenidos o como personas que desean la ciudadanía estadounidense, tienen los mismos derechos, protecciones y privilegios que los nacidos aquí. Esto es especialmente cierto para aquellas personas que resultaron heridas en un accidente, como un choque de autos o una caída. Si ha resultado herido debido a la negligencia y falta de cuidado de alguien, entonces, amigo mío, han llegado al lugar correcto.

Aquí Está Lo Que Necesitas Saber Sobre Las Leyes de Lesiones Personales en los Estados Unidos, Nueva Jersey y Nueva York y Cómo Se Aplican a Ti.

HECHO 1: Las leyes de lesiones son complicadas.

Las personas lesionadas en los Estados Unidos generalmente están protegidas por leyes estatales y leyes federales. Las leyes estatales se aplican a lesiones que ocurren dentro de un estado en particular, pero las leyes federales se aplican a todos los estados. Cada estado, así como Estados Unidos, tiene su propio conjunto de regulaciones de seguridad diseñadas para proteger a las personas al exigir a las empresas que mantengan seguros sus productos y servicios. Por ejemplo, todas las empresas de construcción deben seguir los códigos de construcción que son regulados por inspectores de construcción. Si todo sale bien, nadie resulta herido. ¿Verdad? Pero sabemos mejor que eso. Los contratistas toman atajos. Los conductores exceden los límites de velocidad y no cumplen las leyes de tránsito, y los dueños de tiendas pueden no capacitar o contratar a las personas adecuadas para mantener segura su propiedad. El resultado es que alguien resulta herido. Esperemos que no haya sido usted, pero si lo fue, llegó al lugar correcto y podemos ayudarlo.

Las personas lesionadas debido a la negligencia de otra persona o empresa tienen derecho a ser compensadas por los daños y pérdidas que sufrieron. Pero la trampa es que tienen que demostrar su caso.

Aquí está la fórmula mágica. Parece simple pero todo menos simple.

El derecho de lesiones es una especialidad. Por esa razón, recomendamos que NO contrate a su abogado de divorcio o bienes raíces para que lo represente en un caso de accidente. Créame… no querría que lo representemos en su divorcio o cierre de bienes raíces.

SOLO obtenga asesoramiento legal de un abogado de lesiones personales con experiencia y no de ninguna otra persona.

Usted merece abogados que reconozcan que las víctimas de accidentes no conocen ni comprenden las complejidades del derecho de lesiones. La mayoría de nuestros clientes nunca tuvieron motivo ni deseo de aprender sobre el derecho de lesiones. Desafortunadamente, tuvieron que aprender sobre él “por accidente”.

El abogado que contrate debe respetarlo, enseñarle a usted y a su familia sobre la ley, sus opciones y cómo ganar casos. Nos enorgullece que uno de los socios de la firma haya escrito un libro sobre el derecho de lesiones personales de Nueva Jersey. Llama o haz clic aquí para recibir su copia impresa gratuita.

Otro socio en la firma cambió la ley en Nueva York para evitar que los abogados de las compañías de seguros utilicen el estatus legal o ilegal de inmigración de una persona en su contra. Gracias a Marc C. Saperstein, en Nueva York, los trabajadores indocumentados tienen derecho a presentar una reclamación por sus lesiones, al igual que cualquier otra persona.

Pero aquí está la clave. Necesita un buen abogado de lesiones. Y ese abogado debe tener licencia para ejercer la abogacía. En Estados Unidos, las personas que desean ejercer la abogacía deben tener un título de abogado de una facultad de derecho reconocida por la Asociación Americana de Abogados (ABA, por sus siglas en inglés). Después de eso, deben aprobar un examen de dos o tres días administrado por cada uno de los estados. En 2019, solo el 58% de los examinados aprobaron el examen. En 2021, la tasa de aprobación a nivel nacional fue del 71%. Si un graduado de la facultad de derecho ejerce la abogacía sin aprobar el examen de colegiación, corre el riesgo de ser procesado penalmente por el ejercicio no autorizado de la abogacía. Incluso pueden ser condenados a prisión por su delito. Las personas con licencia estatal para ejercer la abogacía no solo son llamadas abogados, también se les conoce como “asesores legales”. Y eso es importante, porque necesitará un abogado altamente experimentado que le brinde su buen consejo y asesoramiento en las semanas, meses y años siguientes para que pueda demostrar y ganar su caso.

Tener un título de abogado es necesario, pero lo que realmente necesita buscar es experiencia, experiencia especializada y un historial comprobado de victorias. Y hay una buena razón para eso, porque el “accidente”, la colisión o la caída fue solo el comienzo de su caso. El resto de su historia y su reclamación se trata de lo que sucedió después del trágico evento. Es posible que no haya podido evitar el accidente, pero con un buen abogado de lesiones experimentado a su lado, puede evitar cometer errores costosos que pueden arruinar su caso.

HECHO 2: No fue un “accidente”.

Es probable que si estás leyendo esto, tú o un miembro de tu familia haya resultado herido debido a la negligencia de alguien. Sin embargo, en esta parte del país, lo llamamos un “accidente”. Qué amable. En otras partes del país, se refieren a los accidentes automovilísticos como choques o colisiones de autos. Al igual que nunca dirías que estuviste involucrado en un “error”, seamos claros, no resultaste herido por “accidente”. Para ser claros, no te pisaron el pie por accidente, ni pasaste por encima del hielo negro por accidente. Resultaste herido por negligencia, simplemente.

Nosotros, los abogados, debemos y durante los juicios nos referimos a los accidentes automovilísticos como colisiones de vehículos. Para demostrar negligencia, necesitamos demostrar que otra persona actuó de manera irrazonable al crear un peligro que te causó daño. Pero para fines de este contenido, utilizaremos los términos accidentes, colisiones y caídas de manera intercambiable para ser más conversacionales. También discutiremos casos de automóviles y casos de resbalones y caídas de manera intercambiable porque todos son casos de negligencia y están sujetos a leyes similares de lesiones personales.

HECHO 3: Ten cuidado con los acuerdos de liquidación rápidos.

Los acuerdos de liquidación rápidos suelen resultar en resultados mediocres. Algunos abogados prefieren los casos de lesiones graves con poca cobertura de seguro porque pueden obtener rápidamente una ganancia escribiendo una carta de demanda. A menudo ni siquiera se molestan en buscar más allá de la primera póliza de seguro o investigar la verdadera causa de una colisión. Por ejemplo, toma el caso de un cliente que perdió una pierna en un accidente automovilístico causado por un conductor descuidado con solo $100,000 de cobertura de seguro de responsabilidad civil. Un abogado perezoso o sin experiencia escribiría rápidamente una carta de demanda y haría una llamada telefónica a un ajustador de seguros para resolver el caso, en lugar de profundizar para encontrar al demandado de “bolsillo profundo” con una gran cobertura de seguro. Un acuerdo rápido pone fin al caso para siempre. Pero si un buen abogado se hubiera molestado en investigar cuidadosamente el caso, habría descubierto que el conductor descuidado estaba entregando comida para una empresa que tenía $1,000,000 en seguro adicional que cubría a sus conductores además de la cobertura más baja del conductor. Los buenos abogados obtienen buenos acuerdos. Los abogados mediocres generalmente obtienen acuerdos mediocres. Si tienes lesiones graves, nuestro consejo legal para ti es encontrar al abogado adecuado, confiar en ellos y tener paciencia. Las compañías de seguros solo llegan a acuerdos rápidos si ven una oportunidad favorable.

HECHO 4: Cuidado con los reclutadores y las personas que llaman a tu puerta.

No te sorprendas al enterarte de que en Nueva Jersey y Nueva York existe corrupción en el sistema. La corrupción generalmente se encuentra en la etapa de reclutamiento de clientes para abogados. Las personas que reclutan clientes para abogados a cambio de dinero se llaman “reclutadores” y lo que están haciendo es ilegal y contra la ley. Más importante aún, el abogado que se beneficia de los reclutadores es poco ético y también está infringiendo la ley y potencialmente cometiendo un delito. Realmente no quieres contratar a un abogado corrupto que te haya conocido solo a través de un soborno en efectivo.

La buena noticia es que el proceso de resolver reclamaciones con compañías de seguros y jueces es limpio y no está corrompido. Esto puede no ser así en otros países, pero con muy pocas excepciones no hay corrupción en el proceso de resolución de reclamaciones. Si alguien te dice lo contrario, te está mintiendo. Huye y contrata a un abogado respetado que ganará tu caso basado en los hechos para obtener el dinero que te mereces.

Las comunidades étnicas a menudo son plagadas por reclutadores. Estos reclutadores pueden haber sido abogados en sus países de origen y no se les permite ejercer aquí; o pueden administrar una pequeña tienda de conveniencia ayudando a las personas con consejos sobre seguros y impuestos, firmando documentos como notarios, enviando paquetes a los países de origen de los clientes e incluso vendiendo tarjetas telefónicas. Aunque en otros países el título de “Notario” puede ser importante, en Estados Unidos solo significa que pueden confirmar tu identidad. Eso es todo. No te dejes engañar de otra manera.

NJSA 2C:21-22.1. Una persona es culpable de un delito de tercer grado si esa persona actúa conscientemente como reclutador o utiliza, solicita, dirige, contrata o emplea a otra persona para que actúe como reclutador.

Del mismo modo, si alguien llama a tu puerta con un informe policial, probablemente lo hagan por dinero, lo cual es un delito. Solo un abogado con licencia del Estado de Nueva Jersey que haya sido certificado por la Corte Suprema de Nueva Jersey como abogado litigante civil puede compartir una tarifa legal con otra persona, y esa otra persona también debe ser un abogado con licencia para ejercer la abogacía. Sugerimos que realices tu propia investigación legal y contrates a tu propio abogado.

HECHO 5: Nunca es demasiado pronto para contratar a tu abogado. La compañía de seguros ya contrató al suyo.

Por razones desconocidas, a algunas personas les gusta esperar para contratar a su abogado de lesiones. Puede ser que no quieran parecer demasiado agresivos o que solo estén interesados en el dinero. Pero al perder un tiempo valioso, en cambio, pierden credibilidad al crear un vacío en el tratamiento médico y permitir que desaparezcan pruebas críticas. En nuestra experiencia como abogados, nunca hemos visto a nadie perjudicado por contratar inmediatamente al abogado de lesiones adecuado. El proceso de contratación y la fecha en que contratas a un abogado están protegidos por la confidencialidad abogado-cliente y no pueden ser utilizados en tu contra por la compañía de seguros. De hecho, si esperas demasiado, puedes arruinar por completo tu caso. Por ejemplo, si te lesionaste debido a la negligencia de un empleado de la ciudad, el condado o el estado que trabaja para uno de sus departamentos o agencias, como la Junta de Educación; o incluso su departamento de policía o sus operadores de transporte como el NY MTA o New Jersey Transit, o incluso el camión de basura de una ciudad, es posible que solo tengas 90 días para presentar una “reclamación por agravio” completando un formulario específico y enviando un “Aviso de Reclamo por Agravio” especial a una dirección específica. Si lo haces en el día 91, es probable que estés completamente sin suerte.

Nuestro consejo legal es ¡contratar a un abogado de lesiones experimentado ahora! Si esperas demasiado, se puede perder o destruir pruebas valiosas. Esas pruebas pueden ayudar a demostrar cómo ocurrió un accidente de tráfico o una caída. Los investigadores que trabajan para los abogados a menudo encuentran grabaciones de video valiosas de cámaras de timbre Ring o cámaras de intersección. No confíes en que tu compañía de seguros recopile pruebas para ayudarte a ganar un caso de lesiones personales. Las pruebas que recopilan son para justificar los pagos que realizan o para culpar del accidente a otra persona, incluido tú.

También existe una expresión en inglés que dice: “cualquier persona que se representa a sí misma en la corte tiene un tonto por cliente”. Los ajustadores de seguros adoran hablar con personas escépticas de los abogados y convencerlos de que renuncien a sus valiosos casos por unas pocas monedas.

Nunca debes negociar tu propia reclamación por lesiones con los ajustadores de las compañías de seguros, ya que están buscando pagarte dinero a cambio de que firmes un Acuerdo de Liberación prometiendo que nunca los demandarás.

Las compañías de seguros están en el negocio de pagar dividendos a los accionistas de su empresa, no de pagar pérdidas a personas lesionadas como tú. Habla con un abogado de lesiones experimentado ahora mismo. Su consejo y la consulta inicial son siempre gratuitos.

HECHO 6: El dolor habla todos los idiomas.

Las lesiones suelen provocar dolor. Todo el mundo entiende el dolor. Nadie nunca ruega por dolor. El hecho de que no hables, leas o entiendas inglés no afecta cómo sientes el dolor ni qué atención médica necesitarás. Te mereces médicos y enfermeros que comprendan tu dolor y tus lesiones y se tomen en serio tu tratamiento y curación. Te mereces médicos que se esfuercen por conocer tu historial médico y respeten que has sufrido lesiones graves y necesitas su atención. Los buenos médicos hacen esto a través de intérpretes y pruebas médicas como resonancias magnéticas y pruebas nerviosas.

HECHO 7: Hablar un idioma extranjero no es una discapacidad.

¿Cuántos idiomas hay en el mundo? Con demasiada frecuencia, las personas insensibles menosprecian a aquellos que no hablan inglés. Algunas personas altamente inteligentes pueden no ser hábiles con otros idiomas y pueden tener dificultades para comunicarse en inglés. Lo mismo ocurre con la capacidad de leer y escribir partituras musicales. Muchos de los Beatles y otros músicos, como Prince, Paul McCartney, Stevie Wonder e incluso Elvis Presley, no sabían leer música. ¿Eso hizo que su música fuera peor? En absoluto. ¿La incapacidad para comunicarse plenamente en inglés hace que tu dolor sea mejor? Lo dudo. ¿Eso hace que el valor de tu dolor sea menor? La respuesta es y debería ser NO. Te mereces la cantidad correcta de dinero por tus lesiones, sin importar qué idioma hables. La cantidad de tu acuerdo no debería depender de tu fluidez en el idioma inglés. Un caso de lesiones personales no es un examen de gramática inglesa. De hecho, tu incapacidad para hablar inglés puede hacer que tu reclamación valga aún más dinero. Permíteme explicarlo más a fondo.

Como abogados, a menudo nos encontramos con clientes nacidos en el extranjero que trabajan como camareros, cocineros, conductores de Uber o Lyft, mecánicos o empleados. A menudo, descubrimos que en su país de origen, el camarero podría haber sido un juez, el cocinero podría haber sido dueño de un hotel, el taxista podría haber trabajado para el gobierno, el mecánico podría haber sido ingeniero y el empleado podría haber sido un respetado contador o banquero. Los joyeros a menudo eran dentistas en su país de origen. El hecho de que tuvieran que empezar de nuevo en Estados Unidos no significa que sean menos inteligentes. Tu abogado necesita entender esto y, lo que es más importante, entender tu viaje personal e historia, porque tu propia historia es lo que hace que tu caso de lesiones personales sea personal para ti. Nunca dejes que un abogado te falte al respeto o te menosprecie porque tienes dificultades con el inglés.

HECHO 8: Tu espalda, siendo de origen extranjero, puede valer más que la espalda de un banquero nacido en Estados Unidos.

Para empeorar las cosas, algunos abogados perezosos parecen pensar que, debido a que eres de origen extranjero, no tienes educación en Estados Unidos o trabajas como obrero, tus lesiones valen menos. Están equivocados y deberías buscar un nuevo abogado. Tus lesiones en el cuello o la espalda deberían valer más dinero porque tu cuello, espalda y rodillas se utilizan para mantenerte a ti y a tu familia. Estas partes del cuerpo son las herramientas de tu oficio. Por lo tanto, en nuestra opinión, tu cuello, espalda o rodillas de origen extranjero deberían valer más dinero para ti que las mismas lesiones en el cuello, espalda o rodillas de un abogado o banquero.

HECHO 9: ¡Te mereces abogados que te respalden!

A menudo escuchamos a las personas decir que necesitan contratar a un abogado para “defenderlos” en un caso de lesiones. Inmediatamente los corregimos. Solo las personas que hicieron algo incorrecto necesitan ser “defendidas”.

Nosotros, como tus abogados, somos contratados para responsabilizar a las empresas o personas que te han lesionado por sus actos negligentes. Ellos son quienes necesitan ser defendidos. Los abogados que defienden a esas personas suelen ser abogados de compañías de seguros que son pagados para proteger a compañías de seguros como Allstate, Geico, New Jersey Manufacturers, USAA Insurance State Farm, Hanover, Travelers, Liberty, Progressive, Plymouth Rock, Chubb, Esurance, Farmers, NJ Cure, Warsaw, y otros. Te mereces abogados que tengan un historial de ganar casos contra algunas de las compañías de seguros estadounidenses más grandes y poderosas. Te mereces abogados que estén frente a ti para proteger tus derechos, a tu lado para ganar tu caso en el tribunal y detrás de ti para respaldarte y protegerte de los agresivos abogados de las compañías de seguros.

HECHO 10: Tu estatus migratorio no afecta tu derecho a demandar.

Las personas nacidas en el extranjero tienen los mismos derechos y acceso a los tribunales de Estados Unidos que los ciudadanos estadounidenses. No hay leyes que permitan que un negocio, un conductor o un propietario de propiedad actúe de manera irresponsable, negligente o descuidada hacia los no ciudadanos, ya sea que estén aquí legalmente o no. Los no ciudadanos lesionados por condiciones peligrosas o conductores descuidados tienen los mismos derechos para recuperar la misma cantidad de dinero que las personas con Tarjetas Verdes o ciudadanía estadounidense. Si tu abogado sabe lo que está haciendo, tu estatus migratorio nunca debería ser un problema.

Las personas nacidas en el extranjero a menudo temen que si presentan una demanda, puedan ser detenidas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) y deportadas. Pero en todos nuestros años de experiencia representando a personas nacidas en el extranjero, eso no ha sucedido en Nueva Jersey. Las personas, incluidos los no ciudadanos, están protegidas por la Constitución de los Estados Unidos de América que establece:

“Ni ningún estado privará a ninguna persona de vida, libertad o propiedad sin el debido proceso de ley; ni negará a ninguna persona dentro de su jurisdicción la protección igualitaria de las leyes”.

HECHO 11: No todos los abogados son iguales.

En el pasado, hasta 1980, pocos despachos de abogados en Nueva Jersey tenían más de seis abogados. Muchos de esos abogados eran “abogados de práctica general” que hacían un poco de todo. Pocos abogados se anunciaban y ninguno podía publicitar su especialidad o experiencia. Todo eso cambió en 1977 cuando se permitió nuevamente la publicidad de abogados. Desde entonces, la publicidad de servicios legales ha crecido enormemente, de hecho, se estima que entre 2017 y 2021, el total gastado por los abogados en publicidad superó los $6.8 mil millones.

Pero no todos los abogados son iguales, al igual que no todos los despachos de abogados son iguales. Solo porque veas un nombre en un cartel publicitario o un elegante comercial de televisión de un abogado, eso no garantiza nada. De hecho, algunos abogados solo se anuncian para firmar casos y luego transferirlos a otros despachos de abogados a cambio de una comisión. Algunos de los nombres en los carteles publicitarios no van a los tribunales ni llevan casos a juicio, y probablemente necesitarían WAZE para encontrar el camino hacia el juzgado.

Si te dirigen a un abogado en “la parte superior de una farmacia”, huye. Además, no utilices al abogado recomendado por el “médico”, ya que ese abogado sentirá la obligación de proteger al médico tanto como se sienta obligado a protegerte a ti. Realiza tu propia investigación y no tengas miedo de contratar a un abogado que no necesariamente hable tu idioma. Aquí tienes algunos consejos útiles sobre cómo contratar al abogado adecuado para tu caso.

Cómo Contratar al Abogado de Lesiones Adecuado para Tu Caso

No todos los abogados tienen los conocimientos o la experiencia necesarios para manejar una reclamación por lesiones personales. Durante años, en Nueva Jersey no se permitía que los abogados se anunciaran como “especialistas”. Sin embargo, ahora pueden promocionarse como expertos en un campo del derecho si tienen esa experiencia especial.

Una excepción importante a esa regla data de 1980, cuando la Corte Suprema de Nueva Jersey comenzó a certificar a los abogados litigantes. La razón por la que necesitas saber esto es que quieres contratar a un abogado que esté certificado o que tenga la misma experiencia en juicios que un Abogado Litigante Civil Certificado.

Sorprendentemente, en Nueva Jersey, menos del 2 por ciento de todos los abogados con licencia son Abogados Litigantes Civiles Certificados. No todos los estados certifican a los abogados como abogados litigantes civiles. Por ejemplo, Nueva York no certifica a sus abogados. Necesitas saber si tu abogado está certificado porque los ajustadores de las compañías de seguros ciertamente saben quiénes son. Nunca debería costarte más contratar al mejor abogado para tu caso. El porcentaje de honorarios contingentes siempre se mantiene igual. A menos que conozcas la experiencia en juicios de tu abogado de primera mano, contrata solo a Abogados Litigantes Civiles Certificados, o abogados que trabajen en un despacho con Abogados Litigantes Civiles Certificados como mentores.

En Nueva Jersey, para ser certificado como Abogado Litigante Civil, la persona debe haber ejercido la abogacía durante un mínimo de cinco años, haber sido el abogado litigante en diez o más juicios y haber acumulado más de treinta días de experiencia en juicios en el tribunal. 

Todos los jueces que presidieron esos juicios, así como los demás abogados, son llamados para evaluar al solicitante. El abogado solicitante debe tener una reputación intachable, someterse a una nueva verificación de antecedentes y estar libre de violaciones éticas. El abogado solicitante también debe proporcionar los nombres de personas que lo recomienden y debe demostrar además que ha participado en un mínimo de treinta horas crédito de programas de educación legal continua durante el período de tres años previo a la solicitud de certificación.

Después de que se aprueba la solicitud, el candidato debe viajar a Trenton para realizar un examen escrito de un día completo, partes del cual requieren que el candidato analice escenarios de video en el tribunal. Solo después de aprobar el examen un abogado puede designarse con orgullo como Abogado Litigante Civil Certificado. Hay muchos abogados calificados para llevar casos que nunca calificaron para el examen o nunca lo tomaron, pero el consumidor no tiene forma de saberlo más que tomando la palabra del abogado de que está calificado para llevar un caso. El abogado que manejó tu divorcio o cierre de bienes raíces puede que no sea el abogado adecuado para tu caso. La mayoría de los abogados de lesiones personales calificados trabajan en grupos de despachos de abogados que dedican todos sus recursos a representar a personas lesionadas.

Los abogados de lesiones que están certificados entienden las complejidades del cuerpo de leyes comúnmente conocido como “derecho de daños y perjuicios”. Tienen experiencia con expertos en el campo y han desarrollado un buen nivel de respeto por parte de los ajustadores de seguros y sus abogados defensores. Aunque el 95 por ciento de los casos se resuelven en el juicio o antes de él, aún así necesitas contratar a un abogado que haya construido su reputación en el tribunal. Las compañías de seguros saben qué abogados están certificados y cuáles estarán dispuestos a llegar hasta el final y llevar un caso a juicio. También saben qué abogados siempre buscarán la salida más fácil y se conformarán con un acuerdo con el mínimo esfuerzo y gasto. Si una compañía de seguros cree que tu abogado representa una amenaza para ellos en el tribunal, es probable que intenten llegar a un acuerdo que sea más favorable para ti.

Aquí hay algunas preguntas que debes hacerle a tus abogados:

¿Qué porcentaje de tu práctica involucra representar a personas lesionadas?

Puedes tener una buena idea sobre las calificaciones de tu abogado y su compromiso con los intereses de los demandantes lesionados por su respuesta a esta pregunta. Creo que si más de la mitad de la práctica de un abogado se dedica a representar a demandantes, él o ella puede tener el conocimiento suficiente para representarte. Sin embargo, hay otros factores a considerar, como se discutió anteriormente. Además, los abogados que trabajan principalmente bajo un esquema de honorarios contingentes necesitan avanzar en sus casos para recibir pago. No querrías que tu expediente se quede de lado mientras tu abogado está ocupado con el cierre de bienes raíces o un divorcio de otra persona.

¿Eres tú o algún miembro de tu firma certificado como Abogado de Juicio Civil por la Corte Suprema de Nueva Jersey?

Como se discutió anteriormente, incluso si tu posible abogado responde que está certificado, todavía necesitarás preguntar si él o ella ha llevado casos de lesiones personales de demandantes como parte de ese proceso de certificación. No todos los juicios civiles son casos de lesiones personales. El abogado puede haber obtenido la certificación por litigios de disputas comerciales.

Cuéntame sobre algunos de los últimos casos que tú o miembros de tu firma han llevado a juicio.

Nuevamente, si deseas un buen acuerdo extrajudicial, la compañía de seguros debe saber que te tomas esto en serio y has contratado abogados que representan una amenaza para ellos. No temas preguntar sobre los juicios pasados y los resultados del bufete de abogados. Seguramente las compañías de seguros conocen esta información, entonces, ¿por qué tú no lo deberías saber antes de contratar a tu bufete de abogados?

¿Alguna vez has manejado un caso como el mío antes?

Esta es una pregunta justa. Aunque la mayoría de la práctica de un abogado de lesiones consistirá en accidentes de vehículos motorizados, no todos los abogados de lesiones tienen experiencia en casos de compensación laboral, lesiones causadas por máquinas y productos peligrosos o reclamaciones de negligencia médica. Algunos abogados tienen un profundo conocimiento de accidentes de motocicletas, autobuses y trenes, mientras que otros nunca han tenido la oportunidad de trabajar en tales casos. Es por eso que mereces contratar a un abogado experimentado de una firma de abogados con un historial comprobado.

¿Quién, además de ti, trabajará en mi expediente?

Quieres que tu abogado tenga suficiente respaldo en caso de enfermedad o un juicio prolongado, para que la resolución de tu caso no se demore de manera irrazonable. Por ejemplo, las oficinas más grandes pueden tener varios equipos legales responsables de los casos de cada cliente. Por razones estratégicas, pueden decidir qué miembro calificado del equipo legal manejará ciertos aspectos del caso del cliente. Todo el equipo de abogados puede reunirse periódicamente para discutir varios aspectos del caso del cliente. En lugar de retrasar un caso, pueden organizar que un abogado cubra un evento, como una arbitraje o deposición, para que el caso del cliente se acerque más a un acuerdo o juicio.

En nuestra oficina, es rutinario tener más de veinte abogados a la vez en una llamada de ZOOM revisando un caso para llegar a una estrategia ganadora. Todos los clientes merecen ese tipo de atención. Solo piensa, ¿preferirías que solo tu médico esté solo en la sala de operaciones, o preferirías tener un equipo de otros cuatro médicos al mismo tiempo? Sabemos la respuesta a eso. Entonces, ¿por qué no contratar a un equipo de abogados experimentados y calificados al mismo precio? También sabes la respuesta a esa pregunta.

¿Tu abogado participa en la educación legal continua ofrecida por la Asociación de Justicia de Nueva Jersey?

En Nueva Jersey, todos los abogados deben asistir a veinticuatro horas de educación legal continua cada dos años. La Asociación de Justicia de Nueva Jersey ofrece educación legal continua a más de 2,000 abogados de lesiones. Mientras que los abogados de práctica general deben mantenerse actualizados en todas las áreas del derecho, los abogados de lesiones personales dedican casi todas sus horas para mantenerse actualizados en el área de lesiones personales, que está en constante cambio. Mereces contratar a los abogados que imparten esas clases.

¿Tu firma tiene los recursos financieros para pagar todos los costos de mi caso y cuáles serán esos costos?

Procesar un caso de lesiones personales es costoso. Se gasta mucho dinero detrás de escena en expertos que ni siquiera conoces. Por ejemplo, ningún caso puede avanzar sin un informe de experto de un médico calificado. En esos informes, un médico como experto en el campo de la medicina debe dar su opinión sobre la causa de la lesión, la atención médica futura y la permanencia. Los médicos generalmente cobran entre $750 y $1,500 por escribir un informe médico, incluso en un caso de rutina. Los registros médicos, que también cuestan dinero, por sí solos no son suficientes para resolver un caso de lesiones. Los abogados de la compañía de seguros tienen derecho a tener aviso previo de las opiniones de los testigos expertos. Sin esos informes, un juez desestimará el caso y nunca obtendrás tu día en la corte o el dinero que te mereces.

Una vez que un caso se presenta, se requerirán gastos adicionales por honorarios judiciales, costos de deposición y costos de juicio. Necesitas saber que tu abogado avanzará todos estos costos y que los problemas de flujo de efectivo no retrasarán tu caso. Ten en cuenta que cualquier costo de litigio avanzado por un abogado se deducirá del monto bruto del acuerdo antes del porcentaje del abogado.

Los casos que involucran lesiones catastróficas requieren varios otros testigos expertos. Otros expertos pueden incluir expertos en reconstrucción de accidentes, planificadores de atención médica, psicólogos, expertos en rehabilitación vocacional, ingenieros de seguridad y economistas. Cuando se contratan temprano, estos testigos expertos no médicos también actúan como consultores para los abogados, para asesorarles sobre qué documentos obtener y qué buscar para ganar el caso. A menudo realizan su propia investigación e investigación. Luego, los abogados de la compañía de seguros a menudo interrogarán a los expertos en una deposición oral. El testigo experto recibe pago de tu abogado para prepararse para esa reunión. Los testigos expertos pueden ser muy costosos pero son necesarios para probar ciertas partes de tu caso. Por esta razón, necesitas saber que tu abogado seleccionará cuidadosamente a tus testigos expertos y tendrá la capacidad de pagar sus facturas de manera rápida.

¿Cuál es tu experiencia con la compañía de seguros del demandado?

Los abogados activos de lesiones personales saben qué compañías de seguros llegan a un acuerdo o llevan los casos a juicio. Las aseguradoras consideran muchas cosas antes de decidir si negarán el pago de un reclamo. Un abogado experimentado en lesiones personales generalmente utiliza diferentes estrategias de resolución de casos para cada compañía de seguros a la que se enfrente. Si el demandado de Nueva Jersey está asegurado por Allstate, State Farm, Geico, Liberty Mutual, New Jersey Manufacturers (NJM) o Progressive Insurance, será mejor que te asegures de que tu abogado conozca el procedimiento en la sala del tribunal.

¿Has sido seleccionado u honrado por tus logros como abogado?

Los abogados dentro de su comunidad reconocen a los abogados de lesiones personales con logros destacados. Martindale-Hubbell es una agencia independiente de calificación de abogados. La calificación más alta que pueden otorgar a un abogado o bufete de abogados es una calificación “AV”. Otro grupo que califica a los abogados es Law and Politics Magazine. Cada año, en todo Estados Unidos y en Nueva Jersey, encuestan a abogados para determinar el 5 por ciento superior de los profesionales en cada área del derecho. Reconocen a estos abogados como “SuperLawyers”. Muchos abogados altamente exitosos ocuparán cargos como oficiales o comisarios de una asociación de abogados estatales, una asociación de abogados litigantes como la Asociación de Justicia de Nueva Jersey (anteriormente Asociación de Abogados Litigantes de América-NJ) o una asociación de abogados del condado local. Si tu abogado es un funcionario o sirve en la junta de gobernadores de tal asociación, probablemente se haya ganado el respeto de otros abogados dentro del área de práctica. El mejor consejo que podemos dar es seguir lo que dice la Corte Suprema de Nueva Jersey:

Antes de elegir a tu abogado, debes pensarlo cuidadosamente. La elección de un abogado es una decisión importante.

 

HECHO 12: No debes pagar nada a un abogado a menos que y hasta que ganes tu caso.

En Estados Unidos, la mayoría de los abogados de lesiones reciben un porcentaje del acuerdo al final de un caso. Cuanto mayor sea el acuerdo, más dinero recibirá el abogado. Si se pierde un caso, el abogado no recibe ningún pago. Esto se llama acuerdo de honorarios de contingencia. El pago está condicionado al resultado.

Cuando se contrata a un abogado bajo un acuerdo de honorarios de contingencia, no se paga dinero por adelantado al abogado. El abogado adelanta todos los costos y al final del caso, recupera esos pagos junto con su porcentaje. Las personas siempre tienen el derecho de contratar a un abogado por hora, pero ese arreglo puede ser bastante costoso y puede requerir un pago inicial por adelantado al abogado, que él o ella mantienen, ganes o pierdas el caso. Por esa razón, el 99.9% de las personas contratan a su abogado bajo un acuerdo de honorarios de contingencia. El riesgo recae en el abogado y no en el cliente.

Esto tiene mucho sentido, pero ¿cuál será tu decisión? Dado que tu abogado trabajará en base a un porcentaje, puedes y debes contratar al mejor abogado para tu caso. Si tuvieras que elegir entre dos agentes de bienes raíces para vender tu casa, que tomaran el mismo porcentaje de la venta pero uno terminara costándote más dinero, ¿a cuál contratarías? La respuesta obvia es aquel que te cueste más, porque te obtuvo el mejor precio y te dejó más dinero en el bolsillo.

Y por cierto, si le pides a un abogado que reduzca su porcentaje para aceptar tu caso y él o ella está de acuerdo, deberías recoger tus cosas e irte a casa. Si un abogado no puede defender el porcentaje que cobra como su honorario legal, no confíes en que defenderá tus intereses para obtener la cantidad completa de dinero que mereces de una compañía de seguros. Los abogados débiles obtienen resultados débiles.

HECHO 13: Deberías preocuparte por recibir el tratamiento médico adecuado y no preocuparte por pagar tus facturas médicas.

Cuando una persona resulta herida y es llevada en ambulancia a un hospital, rara vez pregunta cuánto cuesta este viaje y quién lo está pagando. Esas pueden ser buenas preguntas, pero la necesidad de atención médica es más importante que su respuesta. Lo mismo debería ser cierto cuando se trata de recibir la atención médica que mereces y necesitas. La verdad del asunto es que después de un accidente de vehículo, las facturas médicas a menudo son pagadas por el seguro de automóvil de un miembro de tu propio hogar, el automóvil en el que te encontrabas y, en algunos estados, el automóvil que causó el accidente. Si el seguro de automóvil no paga, la garantía del abogado de lesiones experimentado de que se pagarán las facturas médicas con el acuerdo debería brindarte el tratamiento médico de calidad que mereces. Con suerte, para ese momento, tu abogado de lesiones experimentado habrá averiguado cuánta cobertura de seguro está disponible y se asegurará de que haya suficiente dinero al final del caso tanto para pagar tus facturas médicas como para que recibas una compensación por tu dolor y sufrimiento.

HECHO 14: No debes pagar honorarios legales sobre el dinero que recibas por los daños a la propiedad.

En general, los abogados de lesiones solo deben recibir su porcentaje sobre la parte de lesiones de tu caso y no sobre el dinero por los daños a la propiedad que puedas necesitar para comprar un automóvil nuevo o reparar tu automóvil dañado. La parte de lesiones incluye tus pérdidas económicas, facturas médicas y tu dolor y sufrimiento pasado, presente y futuro. Además, en Nueva Jersey y Nueva York, las personas lesionadas en accidentes automovilísticos tienen Beneficios por Lesiones Personales (PIP, por sus siglas en inglés) que pagan parte o todas sus facturas médicas. El dinero recibido de los pagos de PIP no está sujeto a un honorario legal. Esos beneficios están disponibles para ti sin importar la culpa.

HECHO 15: Es 100% ético que tu abogado te remita a un médico tratante cualificado.

Las personas que presentan reclamaciones por lesiones personales deben esperar que se les remita a un médico cualificado para recibir tratamiento médico. Hay muchas razones por las que los abogados de lesiones hacen referencias médicas. El objetivo principal es establecer una relación médico/paciente con un médico tratante cualificado que también estará disponible para testificar como el experto requerido. El médico escribirá un informe que discute el diagnóstico y tratamiento médico del paciente, así como sus opiniones sobre la causa de las lesiones, el pronóstico para el tratamiento futuro y la probabilidad de discapacidad permanente. Estos médicos están familiarizados con los plazos judiciales, la terminología médica y legal correcta requerida por la ley para probar un caso, y ciertas reglas judiciales que se aplican exclusivamente a los testigos expertos.

Otra razón por la que debes considerar recibir tratamiento con la recomendación de tu abogado es que ciertos médicos no les gusta participar en el sistema legal y se vuelven inaccesibles e incooperativos. Algunos incluso causan daño al facturar al seguro equivocado, ignorar las citaciones y no presentarse a las audiencias judiciales. La ley reconoce la importancia de la relación experto/abogado y la relación abogado/cliente al proteger al cliente de revelar conversaciones privadas con su abogado como fuente de referencia. Si alguna vez te preguntan quién te remitió a un médico en particular, puedes decir: “Discutí esto confidencialmente con mi abogado” y el juez protegerá esa conversación.

HECHO 16: Incluso si trabajas sin declarar tus ingresos, puedes reclamar una pérdida de ingresos.

En Estados Unidos, una persona puede ganar hasta $12,550 al año sin estar legalmente obligada a reportar sus ingresos ni presentar una declaración de impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Y si eres trabajador por cuenta propia, trabajador independiente o contratista independiente, puedes reportar todos tus ingresos no declarados y restar tus gastos y aún así no pagar impuestos federales. Otra alternativa es renunciar a tu pérdida económica y presentar una reclamación solo por el dolor y el sufrimiento causados por tus lesiones.

HECHO 17: Mereces abogados que se hayan ganado sus buenas reseñas, acuerdos y veredictos.

No te dejes engañar por abogados con cientos de reseñas. Algunas o muchas de ellas pueden haber sido pagadas o provenir de casos que remitieron a otros abogados. Asegúrate de que sus reseñas estén respaldadas por contenido verídico. Además, debes entender que muchos acuerdos importantes están sujetos a acuerdos de confidencialidad, por lo que no se pueden divulgar los nombres y las cantidades. Estamos orgullosos de nuestros testimonios y resultados, y necesitamos promocionar nuestros servicios para competir contra aquellos abogados que no son del todo genuinos.

HECHO 18: Nunca contrates abogados de otros estados para tu caso.

Recientemente, se ha vuelto popular que abogados de Florida y otros estados se anuncien en Nueva Jersey y Nueva York en busca de clientes. Las víctimas de accidentes de otros estados a menudo contratan abogados en el estado donde viven por razones de conveniencia. Dado que muchos de estos abogados no están autorizados para ejercer la abogacía en NY o NJ, a menudo intentarán resolver un caso fuera de los tribunales. Las compañías de seguros lo saben y entienden que pueden ahorrar dinero al negociar con este abogado porque él o ella no querrá ceder el caso y la tarifa legal a un abogado con licencia del estado. Desafortunadamente, este retraso a menudo provoca que los abogados de otros estados, no familiarizados con las leyes de Nueva Jersey o Nueva York, cometan costosos errores, pierdan plazos y contraten testigos expertos que no comprenden los sistemas legales de Nueva York y Nueva Jersey. Mereces al abogado adecuado, en el estado correcto, que conozca a los jueces del condado y comprenda la mentalidad de los jurados locales para ganar tu caso.

HECHO 19: Mereces abogados que comprendan tus lesiones y tratamiento médico.

Un buen abogado de lesiones debe ser un poco médico y entender la medicina de traumatología. Los buenos abogados de lesiones conocen y entienden no solo la anatomía humana, sino también lo que sucede cuando cada hueso, cartílago, ligamento y tendón se dañan y lesionan. Deben comprender que las lesiones en los tejidos blandos pueden ser mucho peores que los huesos rotos y otras lesiones ortopédicas. Después de todo, ¿no son el corazón, los pulmones y el cerebro del cuerpo, “tejido blando”?

Un buen abogado de lesiones entiende el “sistema eléctrico” del cuerpo, o lo que los médicos llaman el sistema nervioso, que incluye el cerebro, la médula espinal y todos los nervios. Ese es el camino que tu cuerpo utiliza para que tu cerebro reconozca el dolor. Un abogado de lesiones calificado debe comprender todas las herramientas de diagnóstico e imágenes, tratamientos, terapias y cirugías, e incluso el costo del cuidado médico futuro. Tu abogado de lesiones necesita leer y comprender los registros y expedientes médicos escritos por y para el beneficio de otros médicos y enfermeras. Los buenos abogados de lesiones toman esta información y la simplifican para que sea comprensible para los ajustadores de seguros, jueces y jurados que pueden decidir finalmente la cantidad de dinero que recibirás.

HECHO 20: Mereces abogados que sean educativos y no te traten con desdén.

Probablemente esta sea la primera vez y, con suerte, la última vez que necesites contratar a un abogado para un caso de lesiones. Es responsabilidad de tu abogado hacerte sentir cómodo/a con lo que va a suceder a medida que avance tu caso. Tus abogados deben educarte sobre cómo ser un cliente cumplidor y paciente de lesiones. Deben explicarte la terminología legal y médica y cómo se aplica a tu caso. Nunca debes pensar que el reconocimiento por parte de un abogado de los hechos desfavorables en tu caso significa que él o ella favorece a la otra parte. Un buen abogado tiene habilidades y entrenamiento para identificar todos los hechos favorables y, sí, también los desfavorables. De esa manera, pueden descubrir cómo manejar cualquier hecho desfavorable antes de que una compañía de seguros los utilice en tu contra. A medida que avance tu caso, el bufete de abogados te pedirá que firmes documentos y asistas a declaraciones y procedimientos. Nunca tengas miedo de pedirle a tu abogado o a su personal que te expliquen cualquier término o que te lo aclaren.

HECHO 21: Mereces abogados de alta tecnología que utilicen la tecnología para ganar y demostrar tu caso.

Los buenos bufetes de abogados invierten mucho dinero en tecnología. Utilizamos la tecnología para comunicarnos con nuestros clientes y los tribunales. Utilizamos la tecnología para realizar investigaciones en línea e investigaciones legales. Incluso ahora podemos llevar testigos en vivo a los tribunales de forma remota a través de la tecnología. Pero lo más importante, los abogados y bufetes inteligentes invierten en tecnología para contar y “vender” tu historia a un ajustador de seguros, un juez o un jurado. Mereces abogados que tengan el software, el talento y los recursos para contar tu historia de forma visual. Esto significa que poseen su propio equipo y lo ponen a disposición sin costo adicional para tu caso en caso de que llegue a juicio. En el mundo actual, los abogados de lesiones captan el interés de un jurado mostrando tu historia de forma visual con fotos, animaciones, reconstrucciones virtuales de accidentes en realidad virtual, así como ilustraciones médicas que cobran vida. Si sufriste lesiones graves y hay suficiente cobertura de seguro, los abogados inteligentes se asegurarán de que tu historia se preserve digitalmente y se utilice para ayudar a un jurado a comprender el impacto de tu pérdida. Esto incluso puede incluir la grabación de video de procedimientos hospitalarios o quirúrgicos. Nuestro consejo legal es tomar y guardar mucho metraje de video. Hay una expresión en inglés que dice: “una imagen vale más que mil palabras”. Nosotros decimos que un video puede valer más que un millón de palabras. Por eso mereces un abogado y un bufete de abogados que adopten la tecnología.

HECHO 22: El 95% de todos los casos se resuelven favorablemente antes del juicio porque las compañías de seguros saben que estamos listos, dispuestos y capacitados para ganar en el juicio.

Entendemos que no pediste estar involucrado en un “accidente” para poder experimentar un juicio con jurado. Pero la verdad del asunto es que las compañías de seguros no ofrecen buenos acuerdos voluntariamente. Para obtener un buen acuerdo, tu abogado de lesiones y bufete de abogados deben estar “preparados y listos” y listos, dispuestos y capacitados para ir a juicio. Las compañías de seguros saben qué abogados llevarán tu caso hasta el tribunal.

Si nuestro trabajo fue adecuado, tu mejor y última oferta generalmente llega en vísperas del juicio. Sabemos y entendemos que nuestros clientes han esperado pacientemente por justicia y esperan una oferta de acuerdo justa. Esta oferta generalmente se negociará con un juez en privado y se comunicará antes de la selección del jurado. Si no es así, entonces tu caso procederá a la selección del jurado y al juicio. Si tu caso llega hasta ese punto, habrás sido completamente preparado por nosotros con anticipación en nuestro tribunal interno para testificar en tu juicio. Construimos ese tribunal interno para ayudarte a prepararte y sentirte cómodo para el juicio real.

Pero debes tener en cuenta que, si tu caso va a juicio, cualquier cosa puede suceder y cualquier cosa puede salir mal para cualquiera de las partes. Las compañías de seguros reconocen y entienden esto, y por eso resuelven casos. También debes reconocer que lo mismo puede sucederte a ti. Un caso resuelto es una certeza. No hay apelaciones y tu caso se ha terminado. Lo único que sigue es un cheque a tu nombre y al de tu bufete de abogados de lesiones, con suerte por una gran cantidad de dinero. La celebración de juicios con jurado no debe confundirse con el juego. Si te gusta el juego, te sugiero que lleves parte de tu acuerdo a Atlantic City y juegues allí. Es posible que tengas mejores probabilidades.

Por esa razón, todas las ofertas justas, justas y razonables deben considerarse seriamente.

Pero no nos preocupemos por eso ahora…

 

Divulgación Requerida: Debido a que los hechos y circunstancias de cada caso de lesiones son diferentes, la información que obtienes de este sitio no es, ni pretende ser, asesoramiento legal. Debes consultar con uno de nuestros abogados para obtener asesoramiento sobre tu situación individual. Te invitamos a contactarnos para obtener más información sobre tus derechos. El contacto con nosotros no crea una relación de abogado-cliente hasta que un abogado y un cliente celebren un acuerdo de honorarios por escrito.


¡Te mereces a Davis, Saperstein & Salomon, PC como tus defensores y abogados!

En este punto, si has leído este contenido, espero que hayas decidido al menos entrevistarnos para tener el privilegio de representarte en tu reclamo por lesiones personales. Aquí está mi argumento final sobre por qué deberías contratarnos ahora. Descanso mi caso. Ahora estoy listo para asumir el tuyo.

  • Somos expertos en Derecho de Lesiones Personales y manejamos todo tipo de casos de lesiones personales.
  • Todas las consultas son gratuitas y confidenciales.
  • Te ayudamos a recuperarte de tus lesiones brindándote orientación.
  • No cobramos a menos que ganemos.
  • Adelantamos todos los costos y gastos.
  • Utilizamos testigos expertos buenos, honestos y respetados.
  • Más de 35 años de experiencia sirviendo y satisfaciendo a más de 30,000 clientes y sus familias.
  • Más de $1 mi millones en acuerdos o veredictos.
  • 15 años de reconocimiento como SuperLawyers* para los socios del bufete.
  • Varios socios reconocidos como los 100 mejores abogados de Nueva Jersey por National Trial Lawyers.
  • Varios socios tienen calificación AV de Martindale-Hubbell*.
  • 28 abogados, de los cuales 15 son abogados certificados en juicios civiles de Nueva Jersey.
  • Hablamos más de 12 idiomas y podemos organizar la comunicación en tu idioma.
  • Oficinas ubicadas en Nueva York y Nueva Jersey y otros 9 lugares de reunión convenientes.
  • Personal de apoyo altamente capacitado con más de 70 asistentes legales, asistentes paralegales y administrativos.
  • Citas instantáneas disponibles a través de Zoom, Teams, Skype y Facetime.
  • Departamento interno de Compensación Laboral.
  • Médico en el personal para responder preguntas médicas.
  • Tecnología de gestión de casos digitales de última generación.
  • Los socios incluyen a presidentes pasados y futuros de la Asociación de Juicios de Nueva Jersey (NJAJ).
  • Decenas de acuerdos y veredictos informados por los medios de comunicación.
  • Casos innovadores que resultaron en acuerdos nacionales sobre tabaco y medicamentos para adelgazar.
  • Todos los socios con nombre son abogados litigantes activos.
  • Socios invitados como oradores principales en conferencias internacionales sobre lesiones cerebrales.
  • Varios socios honrados por sus contribuciones caritativas.
  • Todos los abogados participan en capacitación sobre diversidad y luchan activamente contra la discriminación.
  • Los jueces y adversarios respetan a nuestros abogados.
  • Instamos a nuestros legisladores a aprobar leyes para mantener seguros y protegidos a los consumidores de Nueva Jersey.
  • ¡Estamos aquí para ti! Ponemos los intereses de nuestros clientes por delante de los nuestros.

*Para el proceso de selección, ver a continuación:
Detalle del Proceso de Selección (superlawyers.com)
AV Peer Review Ratings & Client Review Awards | Martindale-Hubbell®
A Purely Peer Review™ Metodología | Best Lawyers
FAQ | The National Trial Lawyers


Tipos de Casos Manejados por Davis, Saperstein & Salomon, P.C.

Colisiones:

  • Automóvil
  • Motocicleta
  • Bicicleta
  • Autobús
  • Tren
  • Moped
  • Patinete
  • Ebike
  • Servicios de Transporte Compartido, Uber, Taxi y Lyft
  • Lesiones de Peatones
  • Lesiones por Productos
  • Incendios y Explosiones
  • Casos de Incendio y Quemaduras Químicas

Caídas y Resbalones:

  • Estacionamientos
  • Caídas en Escaleras
  • Baldosas Rotas en Aceras
  • Caídas por Hielo y Nieve
  • Lesiones en Tiendas y Centros Comerciales

Otros:

  • Reclamos de Compensación Laboral en el Trabajo
  • Mordeduras y Ataques de Perros y Otros Animales
  • Brutalidad Policial y Casos de Derechos Civiles
  • Casos de Negligencia Médica
  • Negligencia en Hogares de Ancianos
  • Lesiones Cerebrales
  • Lesiones Causadas por Conductores Ebrios
  • Falsa Prisión
  • Agresiones Causadas por Falta de Seguridad
  • Accidentes De Navegación
  • Casos De Electrocución Y Asfixia
  • Exposición A Moho Tóxico
  • Intoxicación Alimentaria
  • Infracciones De Patentes
  • Colisiones Y Accidentes En Embarcaciones
  • Difamación
  • Violación Y Violación De La Privacidad
  • Asuntos Penales Y De Tribunales Municipales